Cada perro es único, y también lo son sus reacciones en entornos que no conoce. En Luscofusco queremos que su estancia sea maravillosa, y, para conseguirlo, es preciso hacer una adaptación gradual: es necesario que nos hagáis, como mínimo, una visita antes de dejarlo en la guardería. Así, además de conocernos los humanos, conocemos a nuestro huésped, que puede recorrer las instalaciones a su aire, sin estrés, y marcharse a su casa después. Así garantizamos que la experiencia sea lo más positiva posible. Pero nosotras os recomendamos que, tras esa toma de contacto inicial, lo dejéis una tarde, o solo una noche, antes de que deba quedarse varios días en la residencia: ¡así estará mucho más contento cuando venga!
¡Imprescindible!
- Cartilla o pasaporte sanitario (os la devolveremos siempre al recogerlo).
- El perro debe tener microchip (mayores de tres meses).
- Desparasitación interna y externa al día.
- Vacunación contra enfermedades frecuentes.
¡Recomendable!
- Vacunación contra rinotraqueitis infecciosa canina.
- Su pienso, para evitar cambios innecesarios.
- Cama/manta.
- Arnés o correa en bolsa identificada.
¡Importante!
- Debéis avisarnos de cualquier problema de conducta que pueda tener: protección de recursos; agresividad por miedo; pánico a tormentas; agresividad hacia otros perros u animales… Todo esto nos ayudará a hacer una gestión segura durante la estancia del animal, tanto por él como por el resto de residentes.
- Si quieres que tu perro socialice con otros perros tendrás que decírnoslo y explicarnos con qué perros se lleva bien. No todos los perros son sociables con todos. Por ejemplo, hay perros que no toleran bien a los bulldog por el tipo de respiración, o perros pequeños que tienen miedo a los grandes, etc.